Imagen

Por Katiusca María

No solo en las grandes ligas los dominicanos se toman una noche para ellos, también en el béisbol japonés se dejan sentir en conjunto, el día de hoy cuatro de ellos se fueron para la calle en la continuación de la serie regular de la NPB.

Aunque con un inicio de temporada muy lento y quizás para el olvido, entre la banca y el equipo dos, “El Menor” Anderson Hernández el día de hoy como emergente y luego jugando en el campo corto de Dragones de Chunichi, conectó su primer cuadrangular de la temporada.

Hernández, de 3-1 con cuadrangular solitario, anotó una vuelta y remolcó otra, recibió un ponche y su promedio de bateo sigue por debajo en (.097).

Por segundo partido de forma seguida su compañero de equipo y dueño de la tercera base de Chunichi, Héctor Luna, conecta cuadrangular en cinco turnos que agotó, lleva seis en su cuenta, anotando una carrera y remolcando otras tres, salió ponchado en dos ocasiones y batea para (.330).

Ese partido terminó perdiendo Chunichi 6-12 ante las Estrellas de Dena.

En otro encuentro, Hirsohima Carpa venció 6-1 a los Tigres de Hanshin, por las Capas el jardinero izquierdo, Rainel Rosario, sonó su segundo estacazo de la temporada.

La actuación de Rainel Rosario hoy, de 4-4, con sencillos, doblete y cuadrangular, está bateando para (.333).

En ese mismo encuentro otro que la sacó del parque y en partidos seguidos, fue el primera base de Hanshin, Mauro Gómez, quien suma cinco vuelacercas en su cuenta personal.

Gómez, de 4-1, jonrón, una anotada y una empujada llega 34 remolques y sigue líder de ese departamento en la NPB, batea para (.325).

Los Búfalos de Orix fueron blanqueados 4-0 por la novena de los Halcones del Softbank.

Esteban Germán por Orix, con sencillo en cuatro turnos, recibió un ponche y reduce su promedio de bateo a (.243).

Wily Mo Peña recibió dos ponches y por segundo día seguido se fue en blanco, se reduce su promedio a (.280).

En otros resultados, Yakult cae 2-4 ante Yomiury, Nippon Ham venció a los Leones de Seibu 9 carreras por 5, y los Marineros de Chiba perdieron 4-8 de Rakuten.