La NPB abrirá sus puertas con fanáticos.

Por Katiusca María

 Mientras el mundo se mantiene a la expectativa, aplazando y cancelando toda clase de actividad deportiva, por el Covid-19, el Béisbol Profesional Japonés (NPB), por sus siglas en inglés, le pone fecha al inicio de la serie regular en este 2020, el cual será en abril 24.

Desde mediados del paso mes de febrero, hubo pausa en los campos de entrenamiento, pero la NPB volvió a retomar y completó todos sus partidos de pretemporada a puertas cerradas, como manera preventiva de evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

Hoy la NPB vuelve a poner los ojos del mundo sobre ellos con esta decisión, “es difícil decir que estaremos organizando juegos desde el 24 de abril, pero haremos un esfuerzo máximo para hacerlo”, así lo expresó el comisionado de la NPB, Atsushi Saito.

La NPB había informado que en abril 10 estaría dando inicio tanto la Liga del Pacífico con la Liga y la Liga Central, por lo que los equipos iniciaron partidos de prácticas el viernes 20 de marzo.

Con esta nueva fecha la Liga del Pacífico anunció que suspenderá sus juegos de prácticas desde mañana martes y regresaran en abril 10, así mismo la Liga Central informó que jugarán sus partidos pautados para este martes y miércoles y regresaran en abril 14.

Ambas Ligas intentaran jugar seis partidos antes del “Día de Apertura”, y esperan poder realizar su ronda regular completa de 143 partidos, pero se teme que la serie de playoffs sea acortada para poder determinar los equipos de cada Liga que asistirá a la Serie de Japón.

Los equipos están esperanzados con el inicio de la ronda regular, e informaron que continuaran tomando medidas por el Covid-19, por lo que el acceso a fanáticos de la tercera edad y con algún problema de salud podría ser restringido,  y piensan excluir a aquellos que acaban de llegar del extranjero.

Nota realizada usando como fuente Japan Baseball News